RECICLAJE - ESR

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 

En XO, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes los productos de la mejor calidad, cuidar el medio ambiente y aportar cambios positivos a nuestro mundo constantemente.


Por esta razón hemos creado nuestra política de ESR (empresa socialmente responsable) alrededor de cuatro áreas: Huella ecológica, Productos, Clientes y Derechos Humanos 


Es importante estar en contacto con los grupos de interés, es decir, todas las partes que son afectadas por nuestras actividades, esto que nos permite definir cuales son los principales impactos de XO, reducir los efectos negativos y maximizar los positivos. Los invitamos a visitar nuestro blog y entablar un diálogo interactivo con nosotros, hacer preguntas y comentarios sobre nuestros compromisos. Ayúdanos a mejorar!

 

HUELLA ECOLOGICA

NUESTRA META

Gradualmente reducir nuestra huella ecológica tratando uno a uno los impactos ambientales de nuestros productos.

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN

En XO HAVANA nos sentimos responsables y entendemos el impacto en el medio ambiente que nuestra industria puede generar. Es por eso que hemos tomado medidas radicales, en 4 puntos, que le explicamos a continuación.

ACCIÓN 1:
Fabricar y producir lo más cerca posible de nuestros clientes.
Para limitar nuestra huella de carbono tanto como sea posible, decidimos trabajar con empresas locales para la fabricación y el desarrollo del 80% de nuestros productos (embalaje, ensamblaje, almacenamiento, envío, etc.). También nos permite controlar mejor nuestro flujo de productos y ser mucho más receptivos en la entrega. Solo utilizamos materiales reciclados para la fabricación de embalajes (papel) y exhibición de productos (madera natural). Importamos tubos de aluminio y baterías de un proveedor único. El resto se produce localmente.

ACCIÓN 2:
Reciclar en puntos de venta
Proporcionamos a cada punto de venta que comercializa nuestros productos un exhibidor hecho de madera natural y sin pegamento. Este exhibidor presenta un tanque que llamamos "RECYBOX", y que permite a los usuarios del puro XO HAVANA regresar a la tienda para depositar sus cápsulas y baterías usadas. Nosotros nos encargamos de los residuos generados en la tienda y los almacenamos. Una vez que tenemos suficiente desperdicio, lo enviamos a las compañías locales de reciclaje para asegurarnos de que se procese adecuadamente.

ACCIÓN 3:
Reciclar en línea
Hemos implementado un sistema para recuperar cápsulas y baterías usadas de nuestros clientes que solo compran en nuestro sitio web. A partir de la 3ª orden y / o 3000 pesos de compra total, nuestros clientes tienen la posibilidad de recibir un sobre y una etiqueta de transporte prepagada con su próximo pedido, para enviarnos sus residuos, estos se tratan localmente de la misma manera que para nuestros puntos de venta.

ACCIÓN 4:
Participar financieramente en la reparación y el equilibrio del planeta
Creemos que los industriales y empresarios como nosotros que utilizamos los recursos del planeta para satisfacer necesidades comerciales deben asumir parte de los gastos de "rehabilitación" de sectores afectados por la industrialización.

Estamos convencidos de que poder continuar consumiendo en el futuro solo se puede hacer de manera responsable y hemos tomado la iniciativa de donar un porcentaje del valor de cada uno de los productos que comercializamos.

Hemos elegido apoyar financieramente a la fundación internacional independiente Leonardo DiCaprio (LDF - https://www.leonardodicaprio.org/), que ha estado actuando durante más de 20 años como regulador del planeta y que debe tener los medios necesarios al nivel de la responsabilidad. La fundación LDF lucha diariamente para proteger áreas geográficas en riesgo, contra la extinción de especies animales y poblaciones enteras, que sufren de nuestro sistema de consumo día a día. Creemos que más fuerte sea financieramente esta fundación, más equilibrado será el planeta, por eso hemos elegido ayudarlo activamente.

Con este gesto que consideramos hoy esencial para la supervivencia del planeta, pretendemos sopesar nuestra huella ambiental pero también y sobre todo deseamos que las grandes multinacionales se unan a nosotros en este enfoque para dar a la fundación rápidamente los medios necesarios para generar un gran impacto.
(Imagine, por ejemplo, que una aerolínea paga 5 pesos a la LDF por asiento vendido, ¡este seria un cambio positivo!)

Pagamos mensualmente y de la manera más transparente una suma por cada producto que hemos vendido. Es una donación voluntaria y una iniciativa que cada empresa podría implementar.

Consideramos esencial que cada empresa que tenga un impacto en el medio ambiente y obtenga ganancias financieras debe asumir su responsabilidad haciendo un gesto simple que podría cambiar radicalmente el futuro de todos.

Finalmente, aquí están los montos fijos en dólares Americanos que donamos a la fundación por producto vendido en cada sector de venta:

VENTA EN LÍNEA:
Kit Starter: $2.12
Kit Club: $4.90
Paquete de 3 cápsulas: $0.65
Cargador USB: $0.29
Batería: $0.82
Porta puro: $0.49
Estuche de piel: $0.65

VENTA EN TIENDAS:
Kit Starter: $0.50
Kit Club: $1.14
Paquete de 3 cápsulas: $0.15
Cargador USB: $0.07
Batería: $0.19
Porta puro: $0.11
Estuche de piel: $0.15

VENTA DE DISTRIBUCIÓN:
Kit Starter: $0.23
Kit Club: $0.52
Paquete de 3 cápsulas: $0.07
Cargador USB: $0.03
Batería: $0.09
Porta puro: $0.05
Estuche de piel: $0.07

 

PRODUCTOS

NUESTRA META

Continuar lidereando el mercado para ofrecerte los productos de mejor calidad y más seguros.

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN

  • Ofrecerle una alternativa mas saludable que el consumo del tabaco
    • En XO nos hemos comprometido a mantenernos informados acerca de los estudios médicos sobre los cigarros electrónicos para asegurar que nuestros productos son seguros para usted y los que lo rodean. Un poco mas abajo encontrara estudios médicos recientes.
    • Nuestros productos están certificados RoHS, esta directiva restringe seis ingredientes peligrosos en la fabricación de productos eléctricos y electrónicos. RoHS ayuda a reducir el daño a la gente y al medio ambiente en países en vías de desarrollo, donde desafortunadamente termina mucha de la basura electrónica. RoHS también ha aportado muy buenos beneficios de salud para los empleados de la industria electrónica en los departamentos de creación de prototipos y manufactura.
    • También están certificados SGS lo cual garantiza que todos los productos se ajustan a las normas de la Unión Europea.
    • Y por último, nuestros productos están certificados CE, lo que significa que cumplen con las directivas europeas de de seguridad del consumidor, salud y leyes ambientales.
  • Ofrecerle la tecnología más avanzada del mercado
    • XO cuenta con las tecnologías más avanzadas e innovadoras en materia de cigarros electrónicos, y seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestros productos con el fin de ofrecerle siempre productos con tecnología de punta.
  • Contar con la mejor calidad de nicotina líquida
    • Nuestra nicotina líquida esta fabricada por un proveedor reconocido que utiliza solo productos de origen natural, y trabajamos de la mano para proponerle la más alta calidad en el mercado. Todos los productos que contienen nicotina líquida han sido clínicamente probados y oficialmente aprobados.

 

La Asociación Americana de Médicos de Salud Pública muestra su apoyo a los cigarros electrónicos y asegura que los efectos del tabaquismo pasivo se reducirán significativamente a través de su uso. Haga clic aquí para descargar el documento completo. 

Los investigadores de la Universidad de Salud Pública de Boston han concluido que los cigarros electrónicos son mucho mas seguros que los cigarros reales. El nivel de cancerígenos es 1000 veces menor que en los cigarros reales, ya que no se encontraron rastros. Haga clic aquí para descargar el documento completo.

Salud de Nueva Zelandia Ltd muestra que los fumadores fuman por la nicotina, pero no mueren a causa de ella, sino a causa del humo. HNZ Ltd considera que la sociedad de hoy debe distinguir entre el tabaquismo muy perjudicial (los cigarros tradicionales) y el tabaquismo inofensivo (cigarro electrónico). El cartucho del cigarro electrónico no contiene tasas de cancerígenos TSNA, por lo que no puede causar cáncer. El "vapor" exhalado por el fumador electrónico casi no contiene nicotina y no contiene monóxido de carbono, por lo que no representa ningún peligro para la gente alrededor, el cigarro electrónico debe ser permitido en lugares para no fumadores. Haga clic aquí para descargar el documento completo.

 

CLIENTES

NUESTRA META

Mantener a nuestros clientes informados y satisfechos.

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN

  • Informar a nuestros clientes
    • En XO, queremos que se sienta cómodo utilizando nuestros productos por lo que hacemos nuestro mejor esfuerzo para traerle la mejor información posible y que pueda disfrutar fácilmente de esta nueva forma de fumar. Es por eso que le enviamos por correo electrónico nuestro manual de salud y seguridad cada vez que ordena uno de nuestros productos. También hemos incluido en nuestro sitio web una sección dedicada a la documentación, donde se puede encontrar toda la información que usted necesita.
  • Proteger a nuestros clientes
    • La privacidad de nuestros clientes es importante para nosotros, haga clic aquí para leer nuestra política de privacidad. Compliance con GDPR
  • Dar a nuestros clientes la oportunidad de comentar sobre nuestros productos y nuestros servicios
    • En XO nuestro objetivo es alcanzar o superar las expectativas de nuestros clientes y queremos estar seguros de estar haciendo un buen trabajo, por lo que hemos creado un blog vinculado a nuestro sitio web, en el que nos puede contactar en cualquier momento y decirnos si esta satisfecho con nuestros productos y servicios y si tiene alguna sugerencia o comentario para mejorarlos.


DERECHOS HUMANOS

NUESTRA META

El respeto a los Derechos Humanos

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN

  • Cultivar relaciones duraderas con nuestros proveedores
    • Hemos elegido cuidadosamente a los proveedores que fabrican nuestros productos asegurándonos que lo hacen de manera responsable y nuestro objetivo es mantener relaciones duraderas basadas en el respeto, la comunicación, la integridad y la excelencia.
  • Crear un código de conducta
    • Somos responsables de la manera en que conducimos nuestra negocio, e incluso si nuestros productos son fabricados por terceras empresas, queremos asegurarnos de que los empleados que producen XO trabajan en un ambiente sano y justo, por lo que hemos creado un código de conducta que respeta estos valores y solo colaboramos con proveedores que adhieren a este código. Haga clic aquí para descargarlo.